Fresh Flowers and Plants Everyday!

Proflor Andaluza, mayorista de flor cortada y plantas

Granada

Flor cortada

Plantas y Flores

Artículos de Floristería

Tipos de Mantillo

La elección del mantillo o sustrato es un requisito previo esencial para asegurar el buen desarrollo de las raíces y la planta.

Substratos porosos y fibrosos: Desempeñan más bien un papel de apoyo. Son convenientes para las plantas delicadas, de raíces carnosas  y quebradizas, que necesitan un mantillo muy permeable y casi que no se descomponga. Contienen cortezas, Sphagnum (tipo de musgo), aserrín y trozos de poliestireno o corcho.

Plantas en las que se utiliza: Phalaenopsis (orquídeas), helechos y otras bromeliáceas.

Mantillos ligeros y porosos: Son convenientes para las plantas que, por lo general, habitan en el bosque, en un suelo rico en humus. Contienen poca arcilla y se preparan a base de turba o mantillo de hojarasca.

Plantas en las que se utiliza: Helechos, begonias de follaje, aráceas, bromeliáceas.

Substrato Universal: Es la mezcla que recomendamos en Proflor Andaluza. Corresponde a una mantilla clásica que de antaño hacían los jardineros. Contiene tierra de cultivo o de jardín, turba o compost y algo de arena.  Aportan elementos fertilizantes y sólo se desaconsejan para la siembra de semillas puesto que, al ser demasiado rico para ellas, las queman.

Plantas en las que se utiliza: Sobre todo plantas verdes como el helecho, la scheflera, monstera y crotón.

Mantillos para siembra: Suelen ser muy ligeros y casi no contienen elementos fertilizantes. Algunas de las materias que se utilizan son la arena, humus y resto de vegetales. Un ejemplo es el Compost, el cual contiene una mezcla fermentada de desechos vegetales de jardín. Es un mantillo muy permeable, rico y conserva su estructura durante mucho tiempo. El inconveniente que tiene es que es poco práctico para las plantas de interior puesto que antes de utilizar este tipo de substrato es recomendable desinfectarlo para evitar el desarrollo de enfermedades y parásitos.

Otro de los materiales que se utiliza es la Turba, la cual ventila, mantiene suelta y permite conservar la humedad y sustancias nutritivas de la tierra. Hay muchas variedades, como por ejemplo la parda y la rubia.

 La Arena, al igual que la Turba, es otro material imprescindible para la fabricación del mantillo universal haciendo que sea más permeable. Las agujas de abeto, aserrín y fibras de helechos tropicales, sin embargo, son elementos esenciales para plantas como las orquídeas, bromelias o helechos. Se descomponen lentamente y aligeran este tipo de substrato.

 

 

 

 

 

Cyclamen

Como muchos sabéis en la estación de invierno hay mucha variedad de flores y plantas que son fuertes y propias para aguantar estos meses de frío y bajas temperaturas. El cyclamen, como una de ellas, es una planta tuberosa, de hojas radicales, que alcanza los 30 cm de altura. Las hojas son verdes jaspeadas de gris y las flores tuberosas, abundantes y coloridas, abren desde el otoño hasta la primavera, pero si las condiciones son las adecuadas, pueden durar varios años. Es una planta de origen persa, de Oriente medio, Grecia y singularmente también florece en los Alpes de Europa.

Cuando esta planta  está en plena floración es conveniente regarla copiosamente y en verano, que es cuando pierde la flor, hay que reducir el riego progresivamente y suspender el abono. Es muy importante regar el cyclamen desde abajo, nunca se echa el agua directamente en la tierra. Para ello Proflor Andaluza te aconseja utilizar un plato inferior lleno de agua hasta el borde, ya que ésta penetrará por los agujeros inferiores de drenaje.

Un inconveniente del cyclamen es que, en el interior de las viviendas su duración se hace menor cuanto mayor es la temperatura del espacio en el que está, por eso aleja la planta lo más posible de radiadores o estufas, colócala en una habitación fresca y  orientada hacia el norte, cerca de una ventana evitando los ratos directos del sol.

 

En Proflor Andaluza vendemos el Cyclamen en diferentes tamaños y colores. Pásate a descubrir esta magnífica y preciosa planta con pétalos grandes que se pliegan sobre sí mismos construyendo bellas y singulares flores.

Flor de Pascua

Euphorbia Pulcherrima (Pascuero)

 

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como Pascuero, Poinsetia, Flor de pascua, pastora o estrella federal en EEUU, es la planta de los meses noviembre y diciembre de unos 40 a 50 cm de altura y ramificada desde la base, excepto las de forma en copa que vienen aproximadamente con un metro de altura. Es una planta muy decorativa en fechas navideñas, sobre todo por sus hojas ya que suelen ser rojas, rosadas o blancas.

 Colocación: los pascueros deben colocarse aislados en un macetero único o en un arreglo de plantas verdes o floridas. Son plantas de interior, por lo tanto es importante situar la planta en un espacio con mucha luz y no cerca de los sistemas de calefacción que suele haber en casa, ten en cuenta que no tolera bien los cambios bruscos de temperatura ni las corrientes de aire, por eso mantén la planta a una temperatura sobre los 18 Cº.

Trasplante: Hay que hacerlo en abril o mayo, cuando el frío ya se quedo lejos. Utilice un mantillo a base de turba.

Abono: Una vez por semana de julio a octubre

Poda: Tras la floración, corte los tallos desnudos. Se puede rebajar en primavera, dejándole apenas unos centímetros de tallo; la planta se ramificara aún más desde la base y podrá volver a florecer

Riego: Hay que tener cuidado con el riego, ya que si es excesivo se puede podrir la raíz. Lo normal es regarlo cuando este el sustrato bien seco, lo normal es regarlo una vez cada 10 días. Si ves que las hojas están decaídas antes de los diez días, es porque está falta de agua.

 

SELLO POSTAL ALEMANIA 

 

Mantenimiento de la flor cortada

Las flores son un elemento fundamental para la decoración y sobre todo para dar un toque natural a cualquier casa, negocio o alguna otra estancia. En Proflor Andaluza presumimos de tener tanta variedad de flores como formas y colores para combinarlas y dar rienda suelta a la creatividad y así conseguir resultados increíbles. Las flores que más se utilizan día a día para hacer composiciones son los claveles, margaritas, liliums, gerberas, rosas, tulipanes y de relleno o verdes tales como el helecho de cuero, solidago, gypsophila paniculata, ruscus, hojas de aralia y de monstera… 

Para hacer que las flores duren más en su estancia es importante tener en cuenta varios factores claves: 

Cortar los tallos: Recién obtenidas las flores, es conveniente proceder a cortar los tallos aproximadamente 2 centímetros, repitiéndose la operación cada dos días e intentando no deformar o aplastar el tallo. El corte debe realizarse por la mañana temprano o al anochecer, ya que los tallos se encuentran más turgentes que a plenas horas de medio día, de ésta manera las flores se mantienen más frescas. 

Renovar el agua del recipiente. Las flores siempre tienen que ponerse en agua limpia y renovarla cada vez que este turbia o sucia. 

Incorpora productos especiales de jardinería al agua, como conservante en sobre de Spring, el más vendido en Proflor. Ayudará a matar las bacterias que puede contener el agua y a acelerar la putrefacción de la flor. 

Retira los restos de hojas y flores marchitas que al caer al agua se pudren y ayudan a procesar la descomposición de la flor. 

En adición a lo anterior comentado, es muy importante que el jarrón o el recipiente en el que se vayan a colocar las flores, sea proporcional al volumen de estas sin apelotonarlas y que llegue bien la luz a cada una de ellas. 

Por último y lo más importante es tener en cuenta el hábitat donde se va a colocar el ramo de flores. En Proflor Andaluza te aconsejamos que evites los ambientes secos donde da el sol directamente y con corrientes de aire, ya que estos espacios hacen que se resequen los tejidos de la flor y que ésta se marchite más rápidamente. 

Recuerda que para saber la disponibilidad de tu flor preferida no dudes en consultarnos al 958131380 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te esperamos! 

 

Ver más

Cómo decorar tu hogar y que plantas usar

Muy a menudo, la belleza de una planta nos incita a comprarla para colocarla sobre un mueble o un alféizar. Además de estos usos muy corrientes, con un poco de imaginación y originalidad podemos utilizar las plantas para alegrar un rincón banal, aligerar la austeridad de un mueble o realzar una ventana, creando vínculo con la naturaleza exterior. Así, las plantas pasan a ser un elemento decorativo en un cuarto, haciéndolo más acogedor.

En toda vivienda abundan los rincones vacios, más bien poco prácticos y difíciles de amueblar, que pueden llenarse con una planta aislada o un arreglo. Según el tamaño que tenga una habitación, una planta sola puede bastar, en tanto que un conjunto de ellas podría parecer desproporcionado.

Un consejo que te damos es que te fijes bien el follaje de la planta que vayas a elegir. El conjunto de hojas debe ser proporcionado al espacio de la habitación. Una planta con gran follaje, situada en un cuarto pequeño, dará la impresión de invasión; por el contrario, una planta de hojas pequeñas quedará como perdida en una sala de estar amplia.

En general se estima que para lograr un efecto decorativo optimo, se debe reservar para las plantas del 10 al 15% del espacio disponible en una sala. Atrévete con los colores y formas diferentes que poseen las plantas para darle vida a tu casa!

Mosca Blanca

Son pequeñas moscas blancas de 3 milímetros que, al igual que Pulgones y Cochinillas, clavan un pico en las hojas y chupan la savia.

• Hay varias especies de Mosca blanca, las más frecuentes son:

- Aleurothrixus floccosus: Mosca blanca de los agrios (naranjo).

- Trialeurodes vaporiorum: Mosca blanca de los invernaderos (también se da al aire libre en climas cálidos).

- Aleyrodes proletella: Mosca blanca de las coles (Crucíferas).

- Bemisa tabaci: la de los demás cultivos herbáceos.

• Tienen como mínimo 4 generaciones al año según el clima y en invernadero pueden tener más de 10 (1 generación por mes) de ahí su mayor peligrosidad bajo cubierto. Una generación es el tiempo que dura todo el ciclo vital del insecto, es decir, desde que se pone un huevo hasta que muere el adulto.

• Los adultos hacen la puesta de huevos en el envés de las hojas; de ellos salen las larvas y se quedan a vivir allí, en el envés. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

• Les favorece las temperaturas altas y el ambiente húmedo. Es plaga más de verano.

• Los primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Así mismo tiempo, se recubren con una sustacia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla (Fumaginas sp.).

Daños

• El daño lo produce tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas.

• El otro daño, consiste en el hongo Negrilla o Mangla. La melaza que segregan (un jugo azucarado) es asiento para este hongo, dando mal aspecto estético a las hojas que quedan ennegrecidas y disminuida su función fotosintética.

• Por último, la mosca blanca puede trasmitir virus de una planta a otra.

 Moscas blancas

 Control

• Limpia de malas hierbas el jardín para que no se refugien en ellas.

• Realiza tratamientos quimícos en cuanto observes los primeros individuos. Debes pulverizar bien el envés de las hojas, que es donde se aseintan. Suele ser necesario dar varios tratamientos, espaciados 10 ó 12 días, hasta eliminarla.

• Es bueno dar al menos 1 pase con Cobre (por ejemplo con Oxicloruro de cobre) para evitar el progreso de la Negrilla.

REMEDIOS ECOLÓGICOS

• Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

• Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

• En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer, pero estéticamente queda feo.